¿Cuáles son los requisitos para ser emisor de boletas electrónicas en mi negocio?



¿Cuáles son los requisitos para ser emisor de boletas electrónicas en mi negocio?

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 27-09-2018

Dentro de un tiempo, según la nueva propuesta de Reforma Tributaria planteada recientemente por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, las clásicas boletas de papel que conocemos serán reemplazadas por un comprobante electrónico de boletas electrónicas y boletas no afectas o exentas electrónicas. Es el paso esperable después del proceso de masificación de la Facturación electrónica obligatoria que experimentó el país recientemente. ¿Pero sabes qué requisitos debes cumplir para emitir este tipo de documentos electrónicos?



A continuación te contamos los 4 requisitos básicos:

  1. Ser emisor electrónico autorizado por el SII. Esto significa que debes poseer inicio de actividades vigente con verificación positiva, calidad de contribuyente de IVA, no tener situaciones judiciales por delito tributario, y surtir y aprobar ante el SII el trámite de postulación para emitir Documentos Tributarios electrónicos.

  2. Contratar un software de Facturación Electrónica: Para emitir Boletas Electrónicas deberás contar con un software y un certificado digital del Servicio de Impuestos Internos (SII) que le de validez a los Documentos Tributarios Electrónicos que emitas.

  3. Cumplir con el formato de boleta electrónica y boleta no afecta o exenta electrónica. Los softwares de facturación digital están ajustados la normatividad tributaria y permanecen actualizados. Por lo que contratar cualquiera de ellos este requisito ya estará contemplado.

  4. Realizar periódicamente el Reporte de Consumo de Folios (Rcof) y la gestión ordenada del Libro de boletas electrónicas.


Boleta Electrónica


Si has hecho check a todos los puntos descritos más arriba ¡Felicidades! Ya estás listo para implementar la Boleta Electrónica en tu emprendimiento y dar ese salto que te faltaba hacia el mundo digital. 

Ahora te invitamos a comentar y opinar sobre este post, cuéntanos si esta info te ayudó a resolver tus dudas  o si te interesaría más información. 

¿Quieres saber más del punto de venta y control de stock con Bsale?
Dános tus datos y te llamamos.


Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

Bsale
Las 12 cosas que no pueden faltar en una ficha de producto de ecommerce
15/01/2019 Tienes una tienda en línea o tienes en mente abrir una. De seguro has trabajado mucho en este proyecto y no te quieres e...
Leer más... 
Bsale
5 consejos claves para tener un Ecommerce exitoso en 2019
04/01/2019 El comercio electrónico ha crecido muchísimo en los últimos años y Chile no se ha quedado atr&aacut...
Leer más... 
Bsale
¿En qué consiste la Política de Devoluciones y Garantía legal del Sernac?
27/12/2018 La Navidad ya pasó y si tienes una tienda estarás de lleno en la época de cambios y devoluciones. Aunque q...
Leer más... 
Bsale
8 consejos para tu punto de venta en los días previos a Navidad
12/12/2018 No queda nada para Nochebuena y como es tradición muchos compatriotas dejan las compras para último minuto. Toman...
Leer más... 
Bsale
Las 6 ventajas de usar boleta electrónica
29/11/2018 La boleta electrónica es tendencia e implementarla un must, por eso aquí te enumeramos las principales razones pa...
Leer más... 


SANTIAGO: Nuncio Monseñor Sotero Sanz 100, Of. 401, Providencia, Chile.
PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, X Región, Chile.
TEMUCO: Callejón Massmann 330, IX Región, Chile.
CONCEPCIÓN: Orompello 178, VIII Región, Chile.
VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, IV Región, Chile.

Bsale cuenta con el respaldo de: