¿Cómo fijar el precio a tus productos?



¿Cómo fijar el precio a tus productos?

Bernardita Bernardita Gonzalez escribió este artículo el 18-07-2017

¿Estás listo para abrir tu negocio? Me imagino que has trabajado duro y ya tienes todo organizado, pero aún te falta un pequeño detalle.... que no es tan pequeño. ¡Ponerle precio a tus productos!

Cómo hacerlo, qué tengo que considerar a la hora de fijar un precio, ¿estaré poniendo el precio correcto?...son muchas las preguntas y nosotros queremos ayudarte a resolverlas antes que un tremendo dolor de cabeza se apodere de tu mente.

Para comenzar, es importante tener en cuenta que los precios son claves para que tu negocio funcione, sea rentable y se consolide en el tiempo.  Los precios generan competencia y son un elemento crítico para atraer clientes. Tienen un impacto directo en la salud financiera de tu emprendimiento y son los que te permiten que tus números sean azules a fin de mes.

Pequeños cambios en los precios de tus productos o servicios pueden generar un gran porcentaje de aumento o disminución en las ganancias de tu Pyme, por lo que es clave darle una vuelta antes de fijarlos.

¿Qué factores tomar en cuenta para elegir el precio?

Antes de definir qué estrategia de precios usar, es importante tener claro quién es tu cliente objetivo, los precios de la competencia, y entender la relación entre percepción de calidad, posicionamiento, y precio. No existe una estrategia única que funcione para todos los mercados, por lo que es importante entender cómo funciona la industria de tu negocio antes de tomar la decisión.

Estrategias posibles:

  1. Fijar tus precios según los costos de tus productos o servicios.
  • Determina todos los costos de éste, tomando en cuenta tanto materiales, como mano de obra, costos indirectos, etc.
  • Fija el precio en base a estos costos.
  • Logra convencer a tus compradores de que el precio de tu producto o servicio es justo.

     2.  Fijar tus precios según el valor de tus productos o servicios.

  • Evalúa las necesidades y percepciones de tu cliente tipo. Es clave conocer qué es lo más importante para ellos.
  • Fija un precio meta para poder igualar el valor que tus clientes perciben de tus productos o servicios, es decir, determina qué tanto valor podría tener lo que vendes para tus clientes y ponte en sus zapatos, piensa cuánto estarías dispuesto a pagar tú, si fueras ellos.
  • Determina en qué costos se puede incurrir.
  • Crea o perfecciona tu producto o servicio, de manera que cumpla con el valor deseado en el precio meta que has determinado.

    3.  Fijar tus precios según los precios de tu competencia

  • Haz un análisis de cuánto están cobrando tus competidores por servicios o productos similares.
  • Define cómo quieres posicionarte respecto a ellos. En general un precio más elevado será percibido como de mayor calidad y uno menor como de peor calidad. A los consumidores les interesa obtener el mayor valor (mejor calidad al menor costo), y no únicamente el menor costo.
  • Asegúrate de que el precio sea coherente con la calidad de tu producto o servicio, y que sea superior a tus costos.

Ajustes de precios

¿Qué es esto? Simple, consiste en hacer un descuento determinado a un grupo de productos, para que sea atractivo para tus clientes.

Tiene relación con las temporadas o situaciones específicas en las que es necesario que tus precios se adapten. Es importante siempre tenerlo en cuenta y saber utilizarlo. La flexibilidad y la posibilidad de poder cambiarlos rápidamente te permitirá aprovechar los ajustes a tu favor. Es importante que el programa que uses en tu tienda te permita hacer ajustes rápidamente y manejar múltiples listas de precio, como el software de venta Bsale.

Ejemplos de ajustes de precios:

  • Descuentos estacionales: son las liquidaciones de temporada o las ofertas asociadas a algún evento (Día de la madre, Cyberday, Navidad etc).
  • Aumentos estacionales: en algunas situaciones de mayor demanda, puedes subir tus precios para mejorar tu margen. Ten cuidado de no generar desconfianza.
  • Descuentos por cantidad:  dar recompensas a tus clientes porque compran un gran volumen de mercancía o un determinado número de veces al mes. Además de ayudarte a vender más rápido, hacer que la experiencia de tu cliente sea fluida será de gran utilidad para reforzar la relación con tus clientes.

¡Éxito con la selección de precios!

¿Quieres vender más y mejor?

Prueba Bsale gratis por 30 días.

Si quieres profundizar en este tema pincha aquí

¿Quieres saber más del punto de venta y control de stock con Bsale?
Dános tus datos y te llamamos.


Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

Bsale
7 Consejos para que tu Ecommerce Venda más en los Cyber Days
20/05/2019 Quedan pocos días para que se realice en el país un nuevo y esperado Cyber Day que se extenderá desde el l...
Leer más... 
Bsale
¿Por qué sumar una tienda física a mi ecommerce?
15/05/2019 El ecommerce desde su nacimiento ha ido cambiando, creando nuevas fuentes de ventas -como las redes sociales-, sumado nuevas t&...
Leer más... 
Bsale
¿Qué es un marketplace?
14/05/2019 Los marketplaces están de moda, seguramente has escuchado hablar de ellos, o tal vez has comprado en ellos, pero quiz&aa...
Leer más... 
Bsale
5 Consejos para Incrementar tus Ventas
14/05/2019 Según las proyecciones de la Cámara Chile de Comercio de Santiago (CCS) las ventas del comercio electrónic...
Leer más... 
Bsale
¿Cómo usar Instagram para vender más en mi Ecommerce?
13/05/2019 Sumar un nuevo canal para promocionar tu ecommerce es siempre una buena idea, sobre todo si es GRATIS. Más aún cu...
Leer más... 


SANTIAGO: Nuncio Monseñor Sotero Sanz 100, Of. 401, Providencia, Chile.
PUERTO VARAS: La Quebrada 1005, Región de Los Lagos, Chile.
CONCEPCIÓN: Orompello 178, Región del Biobío, Chile.
VIÑA DEL MAR: Ecuador 85, Región de Valparaíso, Chile.

Bsale cuenta con el respaldo de: